Huaraz en Línea.- Los representantes de los fonavistas iniciaron con la recolección de las firmas para impulsar la reforma constitucional.
Los dirigentes y miembros de esta organización se apostaron frente al local de la municipalidad de Huaraz para recibir las firmas de los adherentes en unas mesas previamente establecidas.
Juan Maguiña Sal y Rosas, representante de los ex aportantes al fondo nacional de vivienda sostuvo que se trata de un trabajo a nivel nacional para la recabación de más de un millón de firmas.
Con estas firmas se propugna la aprobación de una nueva constitución política sin reelección y con la consignación de los derechos fundamentales en favor de la población.
Respecto a la situación de los ex aportantes, el dirigente sostuvo que se trata de 395 mil registrados ante la asociación nacional mientras que 6 mil se encuentran en calidad de observados.
Solo en el Banco de la Nación se registraron algo de 850 mil y apenas se ha devuelto una parte de las aportaciones a cerca de 250 mil familias.
Comentarios