Huaraz en Línea.- Pese a la negativa de la Fiscalía Supraprovincial, a cargo del fiscal Marco Huamán Muñoz, quien investiga el caso “La Centralita”, la Procuraduría Nacional Anticorrupción volvió a remitirle un documento pidiendo que amplíe la investigación contra el prófugo empresario Martin Belaunde Lossio, por su implicancia.
Y no solo eso, también esta pidiendo que la Procuraduría participe de todas las diligencias de colaboración eficaz, a pesar que se ha prohibido por lo menos en la primera etapa, que los procuradores tengan acceso a los testimonios que otorguen los colaboradores a los fiscales.
El oficio fue cursado esta mañana al despacho de Huamán Muñoz, con copia al fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, donde se dio a conocer el pedido, en referencia a la declaración del entonces colaborador eficaz N° 001, hoy convertido en Testigo en Reserva 03 (TR03), quien acusa a Belaunde Lossio de su vínculo con los actos de corrupción que se registró en la región.
Fuentes de la Procuraduría Anticorrupción señalaron que desde hace una semana Belaunde Lossio viene siendo interrogado por la Fiscalía Supraprovincial. Es decir ha sido aceptado como colaborador eficaz en las investigaciones, pese a que el ex procurador Christian Salas advirtió que no calificaba para acogerse a esta figura, por ser uno de los líderes de la presunta red de corrupción que se tejió en la gestión del encarcelado ex presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar.
Vale precisar que Belaunde Lossio al ser aceptado como colaborador eficaz, se le procesaría con comparecencia restringida, evitando así su internamiento en un penal mientras duren las investigaciones.(Fuente: Chimbote en Línea)
Comentarios