Huaraz en Línea.- Un promedio de ocho proyectos educativos corren el peligro de perderse debido a la falta de interés de parte de los actuales directores de educación sumados a los constantes cambios en el sector.
Así lo reveló el ex director regional, Félix Job Aguirre, quien lamentó el actual estado de inestabilidad en la sede de la Dirección Regional de Educación de Ancash.
Estos proyectos referidos a la construcción de locales escolares en el nivel de educación inicial fueron trabajados desde el año 2012 y aún no se ha conseguido su ejecución en desmedro de las provincias como Antonio Raimondi, Yungay, Bolognesi y la provincia de Huari.
El presupuesto conseguido a través del gobierno regional así como el gobierno central mediante el Ministerio de Economía y Finanzas ascienden a más de un millón de nuevos soles.
Debido a ese mismo desinterés un promedio de 5 a 6 mil estudiantes corren el riesgo de no iniciar el año escolar 2015 debido a la demora en la entrega de las obras de infraestructura educativa.
Se trata de dos instituciones educativas emblemáticas como el colegio nacional La Libertad en Huaraz y el colegio República Argentina en Chimbote donde aún no se ha hecho entrega de las nuevas aulas pese al tiempo transcurrido.
Félix Job Aguirre responsabilizó de esta inacción a los congresistas por Ancash quienes no han mostrado ningún interés por la educación y se han dedicado a otras labores ajenas a la realidad de miles de estudiantes y padres de familia de la región Ancash.
El ex director destacó la presencia de nuevos directores de las instituciones educativas quienes se harán cargo de sus instituciones a partir de este lunes 2 de marzo y representan la nueva generación de profesionales a quienes llamó los nuevos líderes pedagógicos junto a los docentes.
“El 80% de los nuevos directores son jóvenes profesionales sobre las cuales se deposita la labor pedagógica y en sus manos se encuentran las futuras generaciones de niños y jóvenes”, destacó Job Aguirre.
En esa medida pidió dejar se manosear el sector educación y unirse para trabajar de manera concertada entre el gobierno central, el gobierno regional así como a los dirigentes del sindicato en favor de la mejora de la calidad educativa.
Félix Job Aguirre exhortó al presidente regional, los consejeros y al propio director regional a visitar este 9 de marzo los locales escolares más alejados de la región como lo hizo él en el año 2013 en la institución educativa del distrito de Mangas en la provincia de Bolognesi en donde nunca llegó ningún director.
Comentarios