Huaraz en Línea.- La Oficina General del Gobierno de Interior (Onagi) resolvió declarar nula la Resolución de la Gobernación de Áncash, que oficializaba el retiro las garantías personales de Fiorela Nolasco Blas y a su familia contra los hoy presos César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas.
Así lo dio a conocer la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, quien mostró los documentos donde señala a través de la Resolución Directoral N° 6077, firmada por la representante de la Dirección de Autoridades Políticas y la Dirección de Otorgamiento de Garantías, Irma Muñiz Tupayachi, que el pedido del gobernador regional, Elías Romero Antaurco quedó nula de oficio.
“La Onagi está restituyendo las garantías personales de Fiorela Nolasco y de sus familiares. Es una situación coyuntural que vive la familia de Nolasco. Ellos están en una situación de vulnerabilidad por lo que necesitan tener esta documentación”, expresó.
Lara Cortez refirió que al promediar las 11 de la mañana se notificó la disposición a Fiorella Nolasco y a las ex autoridades que se encuentran encarceladas en el penal de Piedras Gordas (Ancón).
(Fuente: Chimbotenlinea.com)
Comentarios