
Huaraz en Línea.- El número de maltrato infantil se incrementa alarmantemente en el distrito de Independencia. Solo en las últimas 24 horas se han reportado varios casos de agresión física y psicológica en contra de los menores de edad a cargo de sus progenitores.
El primer caso se reportó cuando, los miembros del serenazgo logró salvar a un menor de edad de apenas cuatro años del barrio de Nicrupampa, quien habría venido siendo maltratado por parte de su madre de nombre Norka (35).
Alertados por los gritos del menor, el equipo de apoyo solicitó la presencia de la Fiscalía de Familia, con quien se logró ingresar a su domicilio.
Los agentes se llevaron una ingrata sorpresa al advertir que el niño se encontraba solo en el interior de su domicilio golpeando la puerta a gritos.
A los pocos minutos llegó la madre y cerró la puerta, los gritos se intensificaron y se logró escuchar que el niño imploraba a su madre no bañarlo con agua fría, es allí que interviene la Fiscalía de la Familia y Serenazgo de Independencia, donde encontraron al niño a punto de ser sometido a baño con agua fría y con rasgos de sangre en su polo que al parecer fue a causa de golpes de la madre.
El segundo caso se registró en el mismo barrio de Nicrupampa, donde la pareja de esposos Mery Ortiz Zavala y Erick Maguiña Bedoya fue avistado por Serenazgo de Independencia, ambos esposos al parecer alcohólicos venían maltratando a sus propios hijos de 14, 12, 09 y 6 años de edad.
En el cuerpo del mayor se halló cicatrices de maltratos, por lo que la Fiscalía de Familia ha dejado al niño en custodia de un familiar mientras el primer niño será trasladado hacia la aldea infantil “Señor de la Soledad” de Huaraz.
Comentarios