
Huaraz en Línea.- El presidente regional de Ancash, Zenón Ayala y el vicepresidente, Juan Chuiz Villanueva, acompañados de una comitiva, llegaron ayer por la tarde hasta el Hospital Regional de Nuevo Chimbote para verificar su situación, pero sorpresivamente hasta el guardián había desaparecido.
Fuentes del diario Chimbotenlinea.com detallaron que tras el anuncio de la llegada de ambas autoridades, un grupo de militantes “comandos” que estuvo sometido al gobierno del encarcelado ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, obligó al actual director del nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva, a esconderse hasta que Zenón Ayala y Juan Chuiz Villanueva se retirasen del lugar.
Se trataría del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional, Luis Gómez Santa Cruz; el jefe de Vigilancia, Máximo Menacho y otro dirigente, quienes supuestamente son las personas que vienen manejando a su antojo al actual titular del nosocomio.
“Ellos ordenaron al vigilante esconderse para impedir el ingreso de las autoridades del gobierno regional. Todos sabemos que estas personas manejan la institución y el director no puede hacer nada, porque fueron ellos los que le recomendaron a Álvarez para que ocupe el cargo. Es una pena que él se haya escondido para mirar desde su despacho”, expresó nuestra fuente.
Refirió que luego del retiro de las autoridades, estas personas se reunieron con los representantes del sindicato de los hospitales de Casma y Huarmey, a quienes les dijeron que el presidente y vicepresidente regional evaden su responsabilidad para verificar y prestar apoyo al hospital. “Ellos están tratando de hacer quedar mal a las nuevas autoridades”, apuntó.
La fuente invocó al mandatario de Áncash, Zenón Ayala depurar esta institución que aún no se ha librado de personas allegadas a Álvarez Aguilar. No obstante informó que lo mismo ocurrió con los representantes de la Fenutssa, quienes iban a realizar un congreso regional sobre nombramiento de trabajadores contratados.
“A ellos también les cerraron las puertas, esto fue porque el Fenutssa expulsó a Luis Gómez Santa Cruz del gremio. Este señor se tomó atribuciones y obligó al director del hospital, a no dejar ingresar a los organizadores de este evento y a la vez les hicieron creer que fueron las mismas autoridades de la región quienes sabotearon el evento”, finalizó.
Vale precisar tanto, Luis Gómez Santa Cruz, así como Máximo Menacho, no se perdían ninguna movilización o conferencia de prensa que convocaba el encarcelado secretario general del sindicato de Construcción Civil, Victor López Padilla, a fin de respaldar la gestión de Álvarez Aguilar. (Redacción Central)
Comentarios