Huaraz en Línea. - El ministro de Defensa, José Huerta Torres, se trasladó hoy a Áncash para recorrer las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, derrumbes y deslizamientos; sin embargo, solo llegó a Huaylas porque no pudo sobrevolar a las partes más altas de esta región por factores climatológicos.
El funcionario de Estado, que estuvo acompañado de la congresista María Melgarejo y las autoridades locales, anunció que gestionará un helicóptero de las Fuerzas Armadas permanente en Áncash que permita recorrer las zonas vulnerables y llevar ayuda a las poblaciones más afectadas por la emergencia.
“Hemos recorrido Huaylas, el puente Carbonero ya no sirve, colapsó a consecuencia de los derrumbes. La idea era hacer un recorrido por las zonas más afectadas como Pomabamba, pero no se ha podido por las condiciones climatológicas; pero vamos a gestionar un helicóptero del Ejército para Áncash debido a la emergencia”, señaló.
José Huerta mencionó también que el sábado sobrevolará las zonas afectadas de la sierra de esta región y las zonas vulnerables de la costa “para llevar a Lima un informe completo de cómo están las cosas en Áncash y canalizar cuanto antes la ayuda que se requiera”. (Redacción Central)
Comentarios