Viernes, 28 Junio 2019 - 12:45pm
Huaraz en Línea.- El personal Centro de Salud de Quillo de la Red de Salud Pacífico Sur, brindó atención médica a los afectados por una intoxicación masiva por el consumo de alimentos tras la fiesta patronal realizada en el caserío de Cano, ubicado aproximadamente a 50 minutos de distrito de Quillo.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, informó que “el personal del área de Epidemología de la Red se trasladó de manera inmediata hacia el lugar para el análisis respectivo del agua y heces de los pacientes afectados”.
Explicó que fueron atendidos 62 pacientes en el Centro de Salud Quillo, de los cuales fueron referidos al hospital de Casma 25 personas, pero hasta el momento ya no se encuentra ningún paciente internado. “La causas de esta intoxicación se están investigando pero se presume que fue por inadecuada manipulación de alimentos”, explicó.
Recomendó a la población que cuando acudan a fiestas patronales se cercioren que las personas que prepararon los alimentos que van a ingerir lo hayan hecho con las medidas salubres correspondientes. (NP)
Comentarios