Huaraz en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) y el hospital I de Essalud firmaron una alianza para la ejecución del Programa Reforma de Vida, con miras a fomentar la práctica de estilos saludables en los trabajadores de esta casa de estudios.
El objetivo es prevenir los factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los asegurados.
El programa inicia con capacitaciones de los profesionales de Essalud a los trabajadores de la universidad. Dentro de las acciones también se realizarán evaluaciones integrales para determinar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción.
Se realizarán intervenciones con ejes temáticos de los tres pilares fundamentales del Programa Reforma de Vida: alimentación celeste, alimentación terrestre y alimentación humana. Para ello, se desarrollarán talleres teóricos y prácticos, y se formarán núcleos de trabajadores que estarán encargados de promover y vigilar la salud de los demás. A ellos se les denominará “promotores de vida sana”.
La universidad se ha comprometido a garantizar la implementación de ambientes adecuados para el desarrollo de las capacitaciones. Por ejemplo, ofrecerá infraestructura idónea, medios de ayuda audiovisual y de sonido, movilidad para los capacitadores, aprovisionamiento de material necesario para los talleres, además deberá asegurar la asistencia de los trabajadores a las actividades de tamizaje y a otras intervenciones. (Nota de prensa)
Comentarios