Huaraz en Línea.- El ministro de Agricultura, Juan Benites Ramos, y el primer vicepresidente del Congreso, Modesto julca Jara, inauguraron hoy tres reservorios de riego en las localidades de Yungay y Carhuaz, obras valorizadas en más de un millón y medio de soles.
Estas obras que beneficiarán a más de 300 familias dedicadas a las agricultura ha sido ejecutadas gracias al aporte del Fondo Nacional “Mi Riego”.
El congresista Julca Jara informó que los tres reservorios inaugurados se ha ejecutado con una inversión de un millón y medio de nuevos soles que beneficiaran a 300 familias aproximadamente, los proyectos inaugurados son: el reservorio de riego del sector de Casca, caserío de Rayan, distrito de Yungay, el mejoramiento del reservorio de riego en el sector Loma, distrito de Yungay y la instalación del reservorio Copa Chico, en el caserío de Copa Chico, distrito de Carhuaz.
Según explicó el programa “Mi Riego” fue creado para cambiar la vida del pequeño agricultor de la sierra, donde casi un 80 por ciento depende de la lluvia.
Gracias al Fondo Mi Riego se han aprobado a la fecha 34 proyectos que suman un monto de 192 millones de nuevos soles invertidos en la región Áncash.
Cabe resaltar que el Fondo Mi Riego, que fue promovido e impulsado en su momento por el congresista Modesto Julca, forma parte de uno de los más importantes logros en el sector agrario. (Redacción Central)
Comentarios