Huaraz en Línea.- Tras cinco meses de la desaparición y muerte de la joven madre Karina Bartolo y su menor hija de apenas 3 años de edad en la localidad de Acopampa en la provincia de Carhuaz, los efectivos de la policía capturaron a los presuntos autores del crimen.
La captura estuvo a cargo de un equipo especializados de la División de Homicidios de la DIRINCRI Lima, el día de hoy sábado 5 de setiembre a horas 01:45 aproximadamente.
La policía intervino a José Luis Norabuena Huerta (21) (a) “Lucho” en la ciudad de Carhuaz. Posteriormente, a las 17:43 horas fue capturado a inmediaciones de la Plaza de Armas de Carhuaz Edwin Maurino Figueroa Apeña (22), ex conviviente de la víctima.
La intervención se dio en mérito de la Resolución N° 01 del 05 de Setiembre, con participación del Ministerio Público, en cumplimiento del mandato judicial.
Como se recuerda hace un mes, el día 4 de agosto a horas 16.30, ganaderos (pastores) hallaron los cuerpos sin vida de las desaparecidas Karina Lisbeth Bartolo Romero (22) e hija Milagros Jimena Figueroa Bartolo (02) por las alturas de los cerros del Centro Poblado Cochapampa del distrito de Acopampa – Carhuaz.
En consecuencia, la Segunda Fiscalía de Carhuaz, mediante disposición N°004-2014-2°FPPCCHZ-MP-FN, determinó que personal policial de la Región Policial Ancash, realicen las investigaciones del caso por presentar ambos cuerpos lesiones conforme el protocolo de necropsia; siendo reconocidos los cadáveres por los familiares de la occisa.
En las investigaciones practicadas por la policía y los miembros de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justica - Huaraz en operación conjunta con un equipo especializado de la División de Homicidios – DIRINCRI PNP Lima, se obtuvieron indicios razonables que establecieron la presunta autoría y participación de José Luis Norabuena Huerta (21) (a) “Lucho” y Edwin Maurino Figueroa Apeña (22) por lo que se solicitó ante las autoridades judiciales correspondientes de Carhuaz la detención preliminar que fue declarado fundado mediante Resolución N° 01 del 5 de Setiembre por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
La captura es a consecuencia de la información proporcionada, un día después de la desaparición de Karina Lisbeth Bartolo Romero de 22 años y su menor hija Milagros Jimena Figueroa Bartolo, el 6 de abril, la señora Fausta Isabel Romero Ramos (43) denunció ante la comisaría de Carhuaz la desaparición de su hija y su nieta.
La desaparición se registró el día 5 de Abril del 2014 a horas 16:30, en circunstancias que se dirigieron a una fiesta infantil en el distrito de Acopampa de la provincia de Carhuaz (a cinco minutos de su casa), pese a las acciones policiales no fue factible su ubicación por personal de Región Policial Ancash, por lo que se hizo de conocimiento a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz.
Comentarios