Huaraz en Línea.- A su llegada a Chimbote el Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que se reforzará la División Policial con 500 agentes más y a la vez dijo que dotarán de 35 camionetas para las comisarías de la región, a fin de aminorar los índices de criminalidad registradas en esta parte del país.
“Se está disponiendo que la División de Investigación Criminal dependa de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), para ello se le estará otorgando un presupuesto para las investigaciones. Lo mismo ocurrirá con Inteligencia, que dependerá de Inteligencia de Lima”, expresó.
Estas declaraciones las ofreció luego de haber sostenido una reunión previa con las autoridades de Chimbote, de quienes recogió sus pedidos frente a la problemática de inseguridad, que se ve reflejada en manos del sicariato.
Urresti Elera reconoció el incremento delincuencial, es por ello que no dejó de mencionar que con un patrullero y seis agentes policiales activarán la comisaría que se ubica en el anexo del centro poblado de Tamborreal.
No obstante, dijo que dispondrá reforzar la División de Investigación Criminal con un equipo de Homicidios destacado de la capital, esto con el objetivo de que los casos pendientes y los que investiga la Fiscalía tengan un mejor resultado.
Por otro lado, cuando los periodistas le consultaron sobre la captura de los implicados en el caso La Centralita quienes permanecen prófugos de la justicia, el ministro informó haber dispuesto de equipos especializados de la Policía Nacional en busca de estas personas que son solicitadas por la justicia.
(Fuente Chimbotenlinea.com)
Comentarios