Huaraz en Línea.- La coyuntura de la crisis del Covid-19 ha planteado retos en todos los sectores sobre todo en la educación. Las instituciones educativas, tanto de formación básica como universitaria, han preparado planes y sistemas de educación a distancia para sus propios alumnos de manera satisfactoria. Sin embargo, aún existe una población que no ha sido atendida y que es justamente la más vulnerable.
Es así que, tras un acuerdo firmado entre la Universidad César Vallejo (UCV), el canal de televisión TV Cosmos y UCV Radio, medios que transmiten su señal en Lima y en todo el Perú; la institución educativa viene preparando contenido de calidad para compartir con sus estudiantes y peruanos en general, a través de las pantallas.
De la misma forma, y a través de convenios con las empresas de telecomunicaciones más grandes del país, se ha planteado la posibilidad de llevar internet a los alumnos de la UCV que, por la zona donde residen o por no contar con el presupuesto, no puedan acceder a este servicio.
“Hemos asumido un compromiso social, no solo con nuestros alumnos sino con los estudiantes del Perú más necesitado”, mencionó, Heraclio Campana, vicerrector académico de la UCV.
Este acuerdo, ha permitido la creación del site “Area 4.0”, una plataforma omnicanal que concentra las principales herramientas para el aprendizaje de nuestros alumnos. Entre ellas, una de las apps más grandes del mundo: “Zoom”, que se une a la plataforma mundial de educación virtual “Blackboard”, para interactuar con las herramientas in house “Trilce” y “Clementina”. Con esto, los estudiantes podrán acceder a la mejor educación remota del país.
“Area 4.0” se ha creado para que los estudiantes tengan en un solo lugar los accesos a la educación omnicanal, información actualizada y contacto directo con la universidad”, agrega Jair Ramírez, Director Nacional de Comunicaciones de la UCV,
También, se ha habilitado una base de datos y biblioteca virtual disponibles para estudiantes y docentes desde la plataforma “Trilce”.
Además, cómo se conoce que esta crisis ha impactado también en la economía de las familias, se han dispuesto una serie de beneficios:
• Exonerar la tasa por concepto de matrícula extemporánea para el semestre 2020-I.
• No cobrarán la mora para las cuotas académicas en ningún programa.
• Los estudiantes que deseen reservar su matrícula para el siguiente semestre, se les exonera el costo de la misma. La finalidad es que ningún alumno deje de estudiar por deudas pendientes, por eso, aquellos que las tengan, se podrán matricular y estas serán reprogramadas entre la segunda y quinta cuota sin intereses.
Asimismo, le otorgarán a cada uno de los integrantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal de salud y sus familiares, escalas especiales de pago con beneficios aplicados durante el ciclo 2020-I.
Comentarios