Fundadora del Maicito denuncia proselitismo político en el programa del vaso de leche

Lunes, 29 Septiembre 2014 - 7:56pm

Huaraz en Línea.- La repentina rotación de la coordinadora del Programa del Vaso de Leche, Fanny Santillán Jamanca movilizó a cientos de madres beneficiarias del Programa Vaso de Leche exigiendo su inmediata reposición en el cargo.

De acuerdo con las 128 presidentas de los comités del programa social, la salida de la funcionaria obedece a una serie de presiones de carácter político en favor del Movimiento Regional Maicito.

La propia Fanny Santillán señaló su disconformidad por la forma como presuntamente se manejan los programas a través de presiones y un trabajo proselitista en favor del candidato a la alcaldía provincial de Huaraz.

“Como fundadora del Maicito me apena la forma como se viene manejando este movimiento del cual soy su fundadora. Dos regidores como María Tinoco y José Sotelo van a la reelección pese al cuestionamiento de las bases. Fue ese el motivo por la cual me retiré del movimiento al igual que muchos militantes y simpatizantes, indicó a la prensa.

La ex coordinadora del Vaso de Leche pidió la intervención de Contraloría General de la República a la gestión de Vladimir Meza y, sobre todo, al programa de alimentos manejados por la comuna provincial de Huaraz.

Las madres de familia por su parte a través de sus dirigentes exigen la reposición de la funcionaria a quien respaldan por su trabajo y compromiso en favor de los sectores menos favorecidos de la población.

Entretanto, el gerente municipal, Edgar Ramírez García así como el gerente de Desarrollo Económico Héctor Correa respondieron a la serie de cuestionamientos negando el uso político del programa social aunque sin aclarar los verdaderos motivos de la salida de la coordinadora.

El gerente municipal aclaró que la situación laboral de Fanny Santillán es bajo el régimen de contrato administrativo por servicios CAS y su contrato concluye el día de mañana por lo cual vieron por conveniente rotarla hacia otro puesto de trabajo.
Mientras tanto, el teniente alcalde Jhony Soto pedirá una explicación acerca de los reclamos de las madres del Vaso de Leche en la próxima sesión de concejo municipal.

El regidor Jhon Neciosup ratificó que las denuncias de las madres de familia son ciertas y pedirá explicaciones así como sanciones a los funcionarios responsables por el mal uso de los programas así como del personal en horas de trabajo quienes vendrían haciendo labor proselitista a favor de los candidatos del maicito.

 

Cargando...

Comentarios