
Huaraz en Línea.- El alcalde provincial de Huaylas (Áncash), Fidel Broncano, informó que para proteger la laguna de Parón, una de las más extensas de la región, de las constantes descargas para fines hidroenergéticos se ha formado un Comité de Gestión integrado todos los usuarios de esta importante fuente de agua en el Callejón de Huaylas.
“Nunca más una empresa privada manejará a su antojo las aguas de la laguna de Parón. Hemos formado un comité de gestión integrado por todos los usuarios de la laguna y hemos solicitado a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que de una vez dé el cumplimiento fiel de lo que debe significar la conformación de este comité”, señaló el alcalde en entrevista con Actualidad Ambiental.
Como se recuerda, la empresa Duke Energy fue denunciada por la población local debido a la supuesta descarga para beneficio de la hidroeléctrica Cañón del Pato. Para Broncano Vásquez, las compuertas por donde la empresa descarga dicha laguna deben ser administradas por el Estado.
“Eso ya es decisión del Ejecutivo, ellos ya conocen el problema que en cualquier momento se puede reactivar en otro conflicto social”, aseveró luego de participar en el evento “Experiencias de diálogo en torno al agua”, organizado por el ANA. (tomado de La Mula)
Comentarios