
Huaraz en Línea. – La Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) reportó hoy la muerte de 10 pacientes a causa del nuevo coronavirus en esta región, de los cuales siete eran chimbotanos, dos de Nuevo Chimbote y otro del distrito de Nepeña.
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón registró hoy 71 pacientes internados, de los cuales 60 se encuentran en el Módulo Temporal Covid y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este nosocomio reportó el 11 de enero a 12 pacientes nuevos, 8 altas y 2 fallecidos.
Frente a esta situación el director ejecutivo del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, participó de una reunión de trabajo con las autoridades de Salud para consolidar las acciones de preparación y respuestas frente al riesgo de introducción del nuevo coronavirus. La jornada de coordinación se desarrolló con la participación del director de la Diresa, hospitales y redes de salud.
El punto central de la reunión fue dejar en claro el protocolo para las referencias y contra referencias de los pacientes del primer nivel de atención (postas médicas y centros de salud) hacia los hospitales de Casma, Huarmey y el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Con esto se busca garantizar la prestación de salud efectiva y eficiente y evitar el colapso de los centros hospitalarios.
El Hospital Eleazar Guzmán Barrón atiende casos Covid-19 de moderados a severos que necesitan soporte ventilatorio con alto volumen de oxígeno.
Las titulares de las redes de salud se comprometieron a continuar con las campañas preventivas priorizando las zonas de riesgo para la detección de casos Covid-19. Asimismo, el titular del hospital La Caleta entregará dos ventiladores mecánicos en calidad de préstamo al hospital Regional para la Unidad de Cuidados Intensivos. (Redacción Central)
Comentarios