
Huaraz en Línea- Como parte de las actividades por el Día de Todos los Santos, la Beneficencia Pública de Huaraz hará una visita nocturna guiada para los usuarios que deseen conocer la historia del campo santo.
De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huaraz, Edgar Jachilla Castromonte, la intención es valorar la historia del cementerio fundado por el presbítero Pedro García Villón, ex alcalde de la provincia y presidente de la Beneficencia Pública.
La vista nocturna se inicia a las 7 de la noche con la entrega de una vela a cada uno de los asistentes para luego ingresar a la fachada principal y los muros construidos con las piedras labradas de la desaparecida Catedral de Huaraz en el terremoto de 1970.
Seguidamente se hará un alto frente a la cripta más antigua y cara hecha a base de mármol perteneciente a la benefactora Clotilde Ramírez, dueña de gran parte de la ciudad quien donó los terrenos para la construcción.
El circuito turístico también contempla la visita al gigantesco calvario elevado y construid en homenaje a los caídos del terremoto del 31 de mayo de 1970.
También destaca la fosa común, los mausoleos de las víctimas del aluvión del 13 de diciembre de 1941. A un costado de la cruz unos pasos más adelante se encuentra el obelisco en memoria a Carlos Philips uno de los líderes y dirigentes del Partido Aprista Peruano quien murió fusilado tras el alzamiento en Trujillo el año de 1932.
La visita terminará con una dramatización acerca de la vida y la muerte de parte de un grupo de actores de teatro en la puerta de ingreso hacia el cementerio de la ciudad.
Comentarios