Huaraz en Línea.- Mientras algunos celebraban el Día de la Canción Criolla y otros Halloween, los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash terminaban de sacar a licitación un paquete de cinco obras por 20 millones de soles, el 31 de octubre, a las 11.06 de la noche.
Cuando apenas faltan dos meses para que acabe esta gestión, el gobierno que ahora preside Zenón Ayala licitó proyectos para ser ejecutados en la zona sierra de esta región.
“En la sede del GRA en Huaraz dicen que no hay plata, que la gestión de César Álvarez (preso en el penal de Piedras Gordas) dejó una deuda de 317 millones de soles y muy a pesar que hay 37 obras paralizadas en la zona costa de Áncash, la gestión de Zenón Ayala sacó a licitación entre el 29 y 31 de octubre proyectos por 20 millones”, protestó el ciudadano Henry Pumarica.
Pumarica mostró documentos de la OSCE en los que efectivamente se confirman la licitación de proyectos como la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra mejoramiento de los servicios educativos del Instituto Superior Tecnológico Estatal de Carhuaz por un monto de 4 millones 207 mil 287 soles. Este proyecto fue sacado a licitación el 31 de octubre a las 10.50 de la noche.
Mientras que la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de mejoramiento de los servicios educativos del colegio Nº 84121 Virgen de Guadalupe en la provincia de Mariscal Luzuriaga con un presupuesto de 4 millones 751 mil 213 soles fue sacado a licitación el 31 de octubre a las 11.06 de la noche.
También figuran los proyectos de ejecución de la obra de reconstrucción y equipamiento en la infraestructura del colegio 85002 Andrés Sifuentes Vidal, en la provincia de Sihuas por 4 millones 777 mil 353 soles.
La elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de mejoramiento de los servicios de salud del Puesto de Salud de Yuracmarca en la provincia de Huaylas por 4 millones 361 mil 908 soles.
Y la ejecución de la obra mejoramiento de la institución educativa Nº 86031 Nuestra Señora de la Asunción en Monterrey, en la provincia de Huaraz por 1 millón 589 mil 799 soles.
Pumarica remarcó que estos proyectos tienen como fuente de financiamiento recursos provenientes del canon y sobre canon minero, “no son obras por impuesto como dijo en su momento Zenón Ayala, quien desde hace dos meses que asumió la presidencia de Áncash, ha licitado obras por más de 50 millones de soles, por qué tanto apuro si el GRA está endeudado y en dos meses ya acaba su gobierno”, agregó. (Fuente: Chimbotenlinea.com)
Comentarios