Huaraz en Línea.- Con la consigna de una mejora continua por la calidad educativa de los estudiantes peruanos, la Universidad César Vallejo (UCV) inicia una nueva etapa con la Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, a la cabeza del rectorado.
En una emotiva ceremonia, y bajo el minucioso cuidado de los protocolos de bioseguridad, la especialista en derecho Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, juramentó como nueva Rectora de la Universidad César Vallejo.
En esta ceremonia, en la que el fundador, el Dr. César Acuña Peralta estuvo presente para oficializar el cargo de la nueva rectora; la abogada peruana certificada en políticas públicas por la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, reafirmó su compromiso con la educación superior.
“Para mí esta designación representa un proyecto extraordinario al servicio de la calidad y cultura educativa en el Perú. Soy consciente de la responsabilidad que esto significa. Nuestro país requiere un avance importante en la búsqueda de esquemas de desarrollo sostenible y mecanismos de innovación que mejoren la competitividad. El país necesita nuestro apoyo para impartir la mejor educación” sostuvo.
Como parte de la ceremonia también se realizó un merecido reconocimiento al Dr. Humberto Llempén Coronel, quien por cinco años cumplió las funciones de Rector de la UCV, con un valioso aporte a la vida académica.
Cabe destacar que la Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, recientemente se desempeñó como decana de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCV. Es abogada de profesión y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide -Sevilla (España) con la calificación sobresaliente Summa Cum Laude. Además, es conferencista a nivel nacional e internacional.
Cuenta con una especialización en Políticas Públicas con Perspectiva de Género por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España) y un Executive Certificate in Public Policy en la Harvard Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (EEUU).
Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su destacada labor en temas relacionados al derecho. El año pasado fue acreedora del Premio La Delfina 2020, otorgado por Fundación La Delfina y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, junto a FEMAL (Fundación de Estudios Municipales de Argentina y Latinoamérica).
Además, es miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y del Instituto de Liderazgo Democrático y Ético (ILDE).
Comentarios