Huaraz en Línea.- La sucesora del presidente de la Junta d Fiscales Superiores del Ministerio Público de Ancash sería Aurea Rodríguez Ormaeche en reemplazo de Marco de la Cruz Espejo.
Así lo aseguró el magistrado Jorge Luis Temple Temple, fiscal superior quien dio por descontado esta elección porque, según dijo, el voto de Marco De la Cruz será decisivo para la elección de su sucesor.
Como se sabe durante los próximos días la junta de fiscales superiores elegirá al reemplazante de Marco De la Cruz quien ha expresado su deseo de no presentarse a la elección por lo cual la elección sería entre Jorge Luis Temple y Aurea Rodríguez.
El propio Temple Temple ha dado por descontado la elección de Rodríguez Ormaeche al frente del Ministerio Público de Ancash.
Entre las tareas pendientes se encuentran el fortalecimiento respecto a la lucha contra la corrupción, mejorar la logística a través de peritos, fiscales especializados para un trabajo en equipo conjuntamente con la Policía Anticorrupción así como el Poder Judicial de Ancash.
“Hasta ahora solo la Defensoría se ha acercado a coordinar planes anticorrupción. No hemos recibido la visita de ninguna otra institución pese a que la lucha se hace de manera integral”, señaló Jorge Luis Temple.
Comentarios