Huaraz en Línea.- A tres semanas de concluir su gestión, el presidente regional de Áncash, Zenón Ayala López, informó que su gobierno sólo dejará un déficit de 150 millones de nuevos soles al nuevo titular de la región.
La autoridad regional anunció que a diferencia de la gestión del expresidente César Álvarez Aguilar, que dejó una pérdida de 350 millones de soles, él dejará menos de la mitad dicha deuda.
Asimismo manifestó que las propuestas presentadas por los candidatos Waldo Ríos Salcedo y Ricardo Narváez Soto, son técnicamente interesantes, pero a la vez afirmó también desconocer con que financiamiento se realizarán, debido a que la región Áncash se encuentra en una crisis financiera.
“Yo en tres semanas dejaré el cargo y conozco en que situación dejo a la Región Áncash, yo estoy seguro que la próxima gestión solo se encargará de pagar las deudas dejadas por el anterior gobierno”, puntualizó Ayala López.
El presidente interino, recomendó a la nueva autoridad entrante, ponga énfasis en solicitar el crédito suplementario de 250 millones de soles al Ministerio de Economía y Finanzas, dinero que servirá para el inicio de 45 obras abandonadas por la gestión de César Álvarez, en la Provincia del Santa. (Fuente Chimbotenlinea.com)
Comentarios