Huaraz en Línea. - La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a través de la modalidad del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, construyó 10 instituciones educativas que demandaron una inversión que supera los 254 millones de soles.
En un primer grupo, la ARCC entregará el jueves 17 los colegios N° 1556 “I.E.I. Angelitos de Jesús” y N° 88104 “I.E. María Parado de Bellido”, ubicados en el distrito y provincia de Casma.
Además, los colegios I.E. N° 88331 - Rinconada”, ubicados en el distrito de Santa y N° 88232 “I.E. Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, ambos en la provincia de Santa.
Las cuatro sedes educativas beneficiarán alrededor de 1,400 niñas y niños de la zona.
La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, afirmó que el objetivo es que los alumnos estudien en un lugar con infraestructura moderna y con una ingeniería avanzada, antisísmica, además de otros componentes que incorporan las mejores prácticas internacionales.
En esa línea, la funcionaria informó que estos colegios a inaugurar son un verdadero cambio en la vida, no solo para niñas y niños, sino para toda la población que también ha generado varios puestos de trabajo. (Redacción Central)
Comentarios