Huaraz en Línea.- 355 millones en deudas y un saldo de 39 millones del canon minero deja la gestión de Fulgencio Ayala López a las nuevas autoridades regionales.
Así se desprende de la única y última Audiencia Regional efectuada en el local de Telemática de la UNASAM en donde también se reconoció la existencia de 19 cartas fianzas falsas vinculadas a la empresa de Rodolfo Orellana a través de la Cooperativa Coopex por un monto de 43 millones de nuevos soles.
La mayor parte de estas cartas fianzas corresponden a la Subregión Pacífico mientras siete cartas se dieron en la sede central del Gobierno Regional de Ancash.
En la Audiencia se dio cuenta que el Gobierno Central un total de 143 millones para inversión de los cuales han un saldo de 39 millones como parte de la transferencia del canon minero.
Respecto a la ejecución del presupuesto se dio a conocer el avance del 17% y se aseguró a través del Presidente Regional que esta cifra llegaría al 57% de gastos hasta el 31 de diciembre lo cual llamó la atención de los asistentes.
Comentarios