Huaraz en Línea. - El director regional de Salud (DIRESA) en Áncash, José Morales De La Cruz, recomendó seguir utilizando la mascarilla en esta región para evitar no solo un brote de la Covid-19, sino también para que la población no se contagie de otras enfermedades.
El funcionario explicó que, si bien el Ministerio de Salud ha determinado el uso facultativo de la mascarilla en Áncash, aclaró que del total de la población a vacunar solo han llegado a cubrir con la tercera dosis al 61.5 por ciento.
“Es cierto que Áncash ha llegado a cubrir con tercera dosis al 80 por ciento de la población, pero del grupo etario de 60 años a más. Por ello vamos a iniciar 10 días de barrido en esta región para llegar al 80 por ciento de vacunados con tercera dosis, pero a nivel de todos los grupos etarios”, señaló.
Morales De La Cruz mencionó que el uso de la mascarilla no solo ha evitado la propagación del virus, sino también ha permitido disminuir las cifras de contagios por TBC y que los pacientes con cáncer se contagien de otras enfermedades y compliquen su salud.
“La recomendación es seguir utilizando la mascarilla, Áncash es una región donde llega mucha gente de otras zonas del país, es necesario seguir protegiéndonos para evitar la posibilidad de que aumenten los contagios por la pandemia”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios