Huaraz en Línea.- Cientos de pobladores siguen aguardando su pago en las puertas del Banco de la Nación en San Marcos a la espera de efectuar su respectivo pago de sus sueldos.
La mayor parte de la gente pertenecen a los programas de reforestación y mantenimiento y han laborado desde el mes de octubre, noviembre y diciembre sin conseguir hacer efectivo el cobro de sus haberes.
Las puertas de la entidad financiera permanece cerrado porque los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Marcos prefirieron pagar a los empresarios sumas cuantiosas y dejaron sin dinero al Banco estatal.
Este inusitado hecho generó el cierra puertas por decisión de la administración del Banco lo cual ha caldeado los ánimos de los pobladores, en su mayoría comuneros y campesinos.
Se espera la remeza y el desembolso de los bancos de Huaraz y de Lima para poder cumplir con el pago durante las próximas horas. La gente se mantiene en el lugar a la espera de alguna solución.
Algunos pobladores quemaron llantas en señal de protesta frente al Banco de la Nación lo cual generó la intervención del personal policial quienes lanzaron bombas lacrimógenas para disuadir a la población del lugar.
Comentarios