
Huaraz en Línea.- Cuatro fiscales del Ministerio Público de Ancash aguardan que la separación del Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia sea de manera definitiva por haber incurrido en grave infracción en el desempeño del cargo al impedir el desempeño de sus cargos y poner en riesgo el desempeño de la independencia en el desempeño de sus funciones.
Los fiscales que efectuaron la denuncia son el saliente Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Marco De la Cruz Espejo, Ricardo Madge Lomgobardi, Fiscal Adjunto Superior de Ancash, José Luis Checa Matos, Fiscal Adjunto Provincial de Huaraz y Roshan Melgarejo Valenzuela, Fiscal Adjunta Titular de Huaraz.
El motivo por lo cual los cuatro fiscales fueron sancionados durante la gestión de Carlo Ramos Heredia en la Fiscalía Suprema de Control fue por haber intervenido el vehículo del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar a mérito de una información recibida por el despacho de la fiscalía.
Como se sabe, el Consejo Nacional de la Magistratura acaba de anunciar la suspensión temporal en el cargo al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
Con esta medida el CNM mantendrá fuera del cargo al titular del Ministerio Público mientras se le investigue por presuntamente haber entorpecido diligencias en el Caso 'La Centralita', entre otros cuestionamientos.
Como se recuerda, Ramos Heredia mantiene cuatro procesos de investigación en su contra, de los cuales tres están directamente relacionados al Caso 'La Centralita'. Esto, por la presunta injerencia que habría ejercido al obstaculizar la investigación que se había iniciado años atrás, cuando era titular de la Oficina de Control Interno.
Además, se le cuestiona por haber pedido la destitución del ex fiscal provincial penal de Huaraz, Luis Checa Matos, quien participaba en las indagaciones a la red delictiva que lideraba César Álvarez, el hoy detenido expresidente regional de Áncash.
Comentarios