Huaraz en Línea.- El vicepresidente regional por Ancash, Enrique Vargas Barrenechea declaró públicamente su lealtad y reconoció el liderazgo político de Waldo Ríos Salcedo dejando de lado las especulaciones acerca de la supuesta rivalidad existente entre ambas autoridades electas por la agrupación política de Puro Ancash.
La sesión de instalación del Gobierno Regional prevista para las 10 de la mañana se cumplió con más de una hora de retraso generando el malestar de los asistentes, entre autoridades y familiares así como los consejeros regionales.
La ceremonia establecida para las 10 de la mañana se inició al promediar las 11:20 de la mañana cuando hizo su ingreso a la sede del auditorio del Consejo Regional, el vicepresidente electo por la agrupación Puro Ancash.
De acuerdo con lo que señala la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales en su artículo 14, el consejero regional de mayo edad fue el encargado de tomar el juramento de orden al vicepresidente regional.
Se trata de Pedro Reyes Reyes, consejero por la provincia de Carhuaz quien tomó juramento a Enrique Vargas Barrenechea y le impuso la banda presidencial para ejercer el cargo de presidente regional encargado para el período 2015-2018.
A su vez, el juramentado presidente hizo lo propio con los 24 consejeros regionales electos quienes uno a uno fueron pronunciando el “sí, juro” de estilo para luego colocarles la medalla que les enviste de autoridad regional.
El único consejero ausente en esta ceremonia fue José Luis Lomparte Monteza, ex alcalde de Camas quien tampoco estuvo en la ceremonia de entrega de las credenciales de parte de los miembros del Jurado Electoral especial de Huaraz.
En su discurso de orden, Enrique Vargas declaró públicamente su lealtad y agradecimiento a Waldo Ríos Salcedo lo cual motivó el aplauso de los seguidores y simpatizantes de Puro Ancash y puso fin a la serie de especulaciones sobre la existencia de una supuesta rivalidad entre ambas autoridades electas.
Entre las autoridades presentes se encontró el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrrón, la presidenta de la Cámara de Comercio y prima de Waldo Ríos, Elena Ríos y el representante del gobernador Regional de Ancash.
Comentarios