Huaraz en Línea.- Dos servidores de la UGEL de Huari en la región Áncash fueron detenidos por estar involucrados en el cobro irregular de 80 cheques por un monto superior a los 200 mil soles.
Durante el operativo comandado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú se detuvo el escalafonario Cosme Celestino Zelaya Sifuentes y a la secretaria Flor Broncano Sánchez, por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.
Según la investigación fiscal, los funcionarios Jhon Robert Solís Rodríguez, tesorero; Cosme Celestino Zelaya Sifuentes, escalafonario; la secretaria Flor Silva Broncano Sánchez y Aida Elena Sánchez de Hoyos en calidad de cómplice, se habrían organizado para firmar y cobrar 80 cheques de pago que ascienden a S/198 mil 469.01 de manera irregular. Incluso habrían girado S/10 mil 802.52 a favor de dos personas que cobraron el dinero aun estando fallecidas.
Los domicilios de tres funcionarios de la UGEL Huari fueron allanados por los fiscales adjuntos provinciales, Karen Ventura Cornejo, Wilber Flores Lima, Luis Sotelo Mudarra y Marco Rodríguez Rosales y con un contingente policial. (Redacción Central)
Comentarios