Presidente y consejero delegado de Ancash comparecerán ante fiscalía este 21 de enero

Domingo, 11 Enero 2015 - 1:52pm

Huaraz en Línea.- Para este miércoles 21 de enero, el actual presidente encargado, Enrique Vargas Barrenechea y el consejero delegado, Ángel Durán León han sido citados por el fiscal para rendir sus manifestaciones respecto a la denuncia que obra en el despacho fiscal por el delito de lavado de activos.

En el primer caso, gracias a las denuncias periodísticas sobre la la presentación de un presunto título falso de Chef emitido por el Instituto de Gastronomía “El Vergel” de Chile, el Fiscal Provincial Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Guillermo Lizarzaburu Palma determinó iniciar el, pasado 5 de enero la investigación en contra el presidente del Gobierno Regional (e) Enrique Vargas Barrenechea.

Enrique Vargas informó en su hoja de vida ante el JNE, que habría realizado sus estudios superiores en la institución antes señalada, que no sería real, por cuanto tendría la condición de repitente en el segundo grado de secundaria en el año 1997 y el referido instituto no existiría, por lo que habría cometido el presunto delito de Falsa Declaración en Procedimiento administrativo, refirió Lizarzaburu.

El Fiscal Provincial ha dispuesto la investigación en contra del consejero regional Ángel Duran León, por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión, que habría cometido el año 2014, durante la emisión de un programa radial que el consejero delegado actual conducía.

 

Cargando...

Comentarios