Huaraz en Línea.- Continuando con su labor de indagación, la comisión que investiga presuntos actos de corrupción en la región de Áncash habría identificado a fiscales que archivaron de manera irregular denuncias contra el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, e integrantes de su presunta red delictiva que actuó impunemente en esta zona del país.
Esta relación de funcionarios del Ministerio Público que no cumplieron con su labor fue detectada durante la elaboración de una lista de nombres de fiscales que fueron destacados a Áncash y, que sin justificación, fueron reubicados en otras regiones.
Por otro lado, tal como lo anunció el presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, ayer estuvo ante este grupo de trabajo la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, para brindar información sobre irregularidades que se produjeron en su sector durante la gestión de César Álvarez.
Tras su presentación, Moreno Rivera como mostró su preocupación por la imagen del Ministerio Público que está bastante deteriorada por todos los hechos de corrupción en que se ha visto envuelta, por ello dijo que seguirá colaborando con la comisión.
Sobre la cuestionada labor que desarrolla el fiscal Marco Huamán, a cargo del cargo "La centralita", la fiscal Superior le recomendó tener independencia al momento de investigar y no dejarse influenciar por sus superiores. (Fuente: La Republica)
Comentarios