Huaraz en Línea.- Cerca de 130 efectivos policiales en su mayoría sub oficiales de la Dirección Territorial Policial de Ancash acaban de ser cambiados a distintas regionales del país.
Gran parte de los policías se van, en su mayoría a la región Lambayeque. Este movimiento de personal, es a nivel nacional, obedece a una decisión del más alto nivel, es decir como parte de la política de comando del Ministerio del Interior.
El cambio, sorprendió a todo el personal policial, quienes en su gran mayoría tomaron con desagrado, por cuanto ello originará secuelas en la familia.
"No nos oponemos al cambio, somos respetuosos de las decisiones de nuestro comando, al final somos policías, pero debe contemplarse los casos. En la lista aparecemos personal que tiene 20, 22, 25, 27 años de servicio, tenemos familia, nos falta poco para retirarnos y, a estas alturas, que nos dividan con nuestros hijos, eso nos parece de mal gusto" expresaron.
Mientras tanto, los nuevos efectivos que llegan a la ciudad de Huaraz proceden de Chiclayo, Piura y de Puno, la población aguarda con cierto recelo la presencia de estos policías debido a los malos antecedentes de quienes proceden de otros lugares y desconocen la realidad de la región.
Comentarios