Huaraz en Línea.- La Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de la Provincia de Recuay – Áncash, consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Nelver Joel Jiménez Paredes (29), quien es investigado por el delito de violación sexual de menor, en agravio de una adolescente de 12 años de edad. Hecho ocurrido el distrito de Marca, provincia de Recuay.
Según la investigación realizada por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, el imputado de 29 años de edad había llegado a la casa de la progenitora de la menor agraviada a realizar trabajos en la chacra en donde fue alojado, y durante dicho periodo de permanencia el imputado habría abusado sexualmente de la menor hasta en tres ocasiones.
Al tener conocimiento de los hechos, la madre de la adolescente interpuso su denuncia en la Comisaría Rural de Marca, y luego durante las diligencias preliminares y con el apoyo organizado del Centro de Emergencia Mujer de Recuay, se recabaron los elementos de convicción que comprometen la situación jurídica del imputado. (Redacción central).
Comentarios