Huaraz en Línea.- Tras conocer la noticia sobre la beatificación de los sacerdotes Alessandro Dordi Negroni, Zbigniew Strzaikowski y Miguel Tomaszek asesinados en Áncash, el Obispo de Chimbote, monseñor Francisco Simóm Piorno, expresó su alegría y satisfacción por tal decisión del Santo Padre.
A través de un comunicado el máximo representante de la Iglesia Católica en nuestra ciudad señala: "Damos gracias a Dios por concedernos la gracia de contar en nuestra Iglesia local y también en el Perú con tres Sacerdotes que además de servir con amor a sus pueblos de Pariacoto y Santa, ofrecieron sus vidas en un clima de violencia, pero además derramaron su sangre con un amor martirial. En ellos, vemos cuán grande y poderosa es la fuerza de la fe y también de la caridad de Cristo.
Asimismo expresa su gratitud a las personas que han orado permanentemente junto a él, para que tengamos los primeros mártires en nuestra Diócesis y en el Perú.
Finalmente pide que "Asumamos el compromiso de ser testigos de Cristo, en la confesión de fe en nuestra vida, imitando la obra y la muerte salvífica del Redentor. Que nuestra vida sea un testimonio de la caridad para ser signos perennes y significativos del amor cristiano. ¡Que nunca olvidemos su testimonio!".
Comentarios