Huaraz en Línea.- La paralización de la empresa minera Toma la Mano en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay genera la protesta de los trabajadores mineros.
La corporación minera ha paralizado sus trabajos y el representante de los trabajadores, César Chávez denunció que no se les deja ingresar a sus labores desde el lunes 9 de febrero. Los trabajadores constataron con el personal de la comisaría policial de Recuay dicha paralización.
De otro lado, según el gerente de la corporación minera Toma la Mano, Italo Faraona Alarcón, anunció que el cierre es temporal. Asimismo, mediante un oficio remitido al gobierno municipal de Cátac, dan cuenta sobre la reunión con los trabajadores de la minera.
Ante esta situación, la gobernadora, jueces de paz, alcaldesa del centro poblado de Cayac expresaron su respaldo a los trabajadores. Entretanto, el burgomaestre indicó que nadie está en contra de las empresas mineras mientras cumple con sus trabajadores y parte de su responsabilidad social.
Luego de esta mesa de trabajo las conclusiones fueron cursadas con los documentos a las diferentes instancias como el Ministerio de Trabajo, la Dirección Regional de Energía y Minas, el consejero de la provincia de Recuay, y otros, para el día Jueves 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana donde se llevará a cabo la reunión en la sala de regidores del gobierno distrital de Ticapampa para ver el tema de los trabajadores afectados.
Comentarios