(Andina) Un total de 2,565 pobladores de la provincia de Bolognesi, región Áncash, se beneficiaron con la entrega de licencias de uso de agua que entregó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y la Administración Local del Agua Barranca.
La entrega de 45 licencias en bloques de riego estuvo encabezada por el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien estuvo acompañado por el director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Alberto Osorio Valencia, y funcionarios de los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas de la provincia de Bolognesi.
Recibieron las mencionadas licencias de agua de uso agrario los representantes de las comunidades campesinas de Raquia (6), Cajacay (19), Ticllos (1), Congas (4), Huambo (5), Pampas Chico (8) y el Comité de Usuarios Hornillos (2). La entrega comprendió el otorgamiento de un volumen de agua ascendente a 11 millones 266,003.65 metros cúbicos.
El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla, subrayó que es una política del Estado otorgar la seguridad jurídica al uso del agua poblacional y agrario, debido a que dichos recursos tienen un valor sociocultural, económico y ambiental. Agregó que la ANA trabaja para formalizar a los valles de Fortaleza, Pativilca y Supe.
La ceremonia se realizó en el distrito de Antonio Raimondi, Raquia, con la participación de cientos de pobladores y el Administrador Local del Agua Barranca, Jorge Luis Cahuas Servalli.
Comentarios