Huaraz en Línea. - doctor Edhin Campos Barranzuela, presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana, encabezó los actos protocolares con motivo de la conmemoración del Día del Juez y la Jueza.
Estas actividades se iniciaron con la celebración de una Misa Solemne en el Sagrario San Sebastián, la misma que fue oficiada por el capellán de esta sede judicial, presbítero Luis Julián Gordillo Henostroza. Posteriormente, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y de la bandera del Poder Judicial.
La Sesión Solemne se cumplió en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash, ceremonia en la que participación jueces y juezas de todas las instancias y especialidades de todo el Distrito Judicial. Durante el saludo el doctor Campos Barranzuela, en representación del titular de la CSJAN, doctor Marcial Quinto Gomero; destacó la función que desarrollan los/as magistrados/as en el cumplimiento de su labor de impartir justicia.
Seguidamente, en el discurso de orden, el citado magistrado superior remarcó que los jueces y las juezas deben centrar su labor en la observancia de las leyes, la transparencia y honestidad; además, de ser referentes en valores, integridad e idoneidad.
También remarcó que los/as magistrados/as deben de tener en cuenta, en el cumplimiento de sus deberes, la interculturalidad predominante en nuestro país.
En las actividades asistieron autoridades políticas, civiles, policiales y militares de la región.
Comentarios