Huaraz en Línea. – El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú Guillermo Bermejo acudió a la sede de la Fiscalía, tras el inicio de una investigación en su contra por tráfico de influencias.
A su salida del Ministerio Público, el legislador Bermejo aseguró que demostrará que lo dicho por el aspirante a colaborador eficaz en su contra son mentiras.
"Lo vamos a probar. Voy a demostrar que todo lo que está diciendo el colaborador eficaz es mentira", dijo Bermejo a los medios desde exteriores de la Fiscalía.
El parlamentario es acusado de tráfico de influencias agravado en el denominado caso Los Operadores de la Reconstrucción, por presuntamente haber coordinado y recibido coimas a cambio de la licitación de obras en la región Piura, que estaban a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Los aspirantes a colaboradores acusan a Bermejo de haber realizado el cobro del dinero ilícito a Fernando Ipanaqué, exalcalde del distrito piurano La Unión. Asimismo, denunciaron que se habría beneficiado con donaciones y sobornos de un constructor de Junín.
"Todo lo que diga tiene que corroborarse. No se corrobora con dichos, sino con hechos", replicó el congresista.
Explicó que su intención era la de reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para demostrar su disposición a ponerse a derecho. Sin embargo, no habría podido atender su petición por su recargada agenda de trabajo.
"Nuestra intención era reunirnos con la fiscal de la Nación, [pero] nos dicen que ella tiene una agenda muy ocupada y nos han recibido los fiscales encargados en el caso y les hemos dicho básicamente [sobre] nuestra predisposición a que este tema se esclarezca. Estoy con la conciencia absolutamente tranquila, es bueno que se investigue", mencionó.(Fuente agencia Andina)
Comentarios