Huaraz en Línea.- Apenas 12 plazas directivas quedaron pendientes de adjudicación tras el proceso cumplido durante el fin de semana en la sede del colegio Fe y Alegría de esta ciudad.
Así lo reveló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Joaquín Torres Llanos quien además señaló que estas plazas se cubrirán mediante la modalidad de convenio entre la Ugel y las instituciones educativas parroquiales.
Mientras tanto, un grupo de directivos encabezados por Telmo Loli, presidente de la Asociación de Directores de las Instituciones Educativas de Ancash propiciaron una movilización en protesta por la adjudicación y en rechazo a la actitud asumido por algunos fiscales.
Se supo además que en la provincia de Huari un total de once medidas cautelares no fueron atendidas debido a la existencia de normas emanadas del propio Ministerio de Educación.
Ante esta medida, Telmo Loli denunció la supuesta parcialidad de fiscales al tiempo de denunciar que los gobiernos regionales de Ayacucho y Ancash quienes anularon la medida del statu quo han recibido bonos por su decisión asumida en contra de los directores.
El dirigente sindican amenazó con interponer sendas denuncias de carácter penal en contra de los directores de las unidades de gestión educativa y también de los fiscales.
Comentarios