Huaraz en Línea.- Un bus de la empresa “La perla del Altomayo” que partió de Tayabamba, con destino a la ciudad de Lima se precipitó a un abismo de 300 metros en la provincia de Corongo, en la sierra de Áncash, dejando como trágico saldo un total de 20 personas fallecidas y al menos 6 heridos.
El siniestro ocurrió en el tramo de la carretera Taricá – Yánac, sector Quircatay, distrito de Cusca, en la provincia de Corongo, hasta donde llegó personal de Salud y oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las labores de recuperación de los cuerpos.
Según el reporte del COER Áncash, el accidente se registró a las 16:00 horas aproximadamente. Asimismo, precisó que los heridos fueron trasladados al Puesto de Salud de Taricá (distrito de Cusca) y al Puesto de Salud de Yanac para recibir atención médica.
En tanto, la Red de Salud Huaylas Norte informó que, una ambulancia del Puesto de Salud de Yuracmarca, Taricá y Yanac, se movilizaron al lugar del accidente para brindar primeros auxilios a los lesionados.
Por su parte, Carlos Pinedo, alcalde distrital de Yanac, pidió al Gobierno central que mejoren este tramo de la carretera Huarochirí - Sihuas - Huacrachuco donde diariamente se trasladan personas. (Redacción central)
Comentarios