Huaraz en Línea.- Por la mañana decenas de trabajadores despedidos bajo el régimen laboral del contrato administrativo por servicio CAS permanecieron sin ingresar a la sede regional al haber concluido sus respectivos contratos.
Este hecho motivó la protesta de un sector de trabajadores así como de los usuarios quienes no pudieron ingresar al interior del gobierno regional debido a la aglomeración y el desorden generado.
Ante esta situación, el gobierno regional emitió una nota de prensa en la cual precisa su posición respecto a los trabajadores cuyos contratos se encuentran vencidos.
“La entidad contratante informa al trabajador sobre la prorroga o la no renovación, con una anticipación no menor de cinco (05) días hábiles previos al vencimiento del contrato", el Gobierno Regional conducido por el Presidente Enrique Vargas Barrenechea, dio por concluido el contrato de prestación de servicios con el Gobierno Regional de Ancash.”, sostiene la nota informativa.
Asimismo, detalla que la decisión la tomó la gerencia general impidiendo el ingreso del personal al local de la sede regional, al haberse concluido su vínculo laboral el 28 de febrero, produciéndose una congestión y obstaculizando el ingreso del público usuario.
Seguidamente agrega: “Esta nueva gestión en atención a la necesidad de contar con el apoyo de profesionales y técnicos en la sede regional, en el transcurso de los próximos días convocara a concurso público de mérito para todas las plazas orgánicas con presupuesto, donde accederán personas que reúnan el perfil para cada una de las plazas.
Esta determinación la adopto el ejecutivo del ente regional con la finalidad de ordenar todo el sistema administrativo del personal, que de manera irregular desde hace 8 años la gestión anterior ha venido transgrediendo normas laborales, favoreciendo a unos en perjuicio de otros con remuneraciones de privilegio. Y para uniformizar se está elaborando una escala de remuneraciones, con lo cual se dará termino a los favoritismos.”, concluye.
Comentarios