Huaraz en Línea.- En el marco del primer año del crimen que se cometió contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (SC-REMA) alista una movilización para el próximo viernes a las 4 de la tarde.
El presidente de este gremio social, Alberto Calderón Ostolaza informó que la movilización tendrá como punto de partida la plaza 28 de Julio, donde demostrarán su respaldo a los familiares de Nolasco Campos, quienes a un año de su muerte se encuentran desesperados, porque no encuentran justicia.
El dirigente dijo que en su recorrido también pedirán al Poder Judicial mayor celeridad en los casos La Centralita, los crímenes registrados y la realización del Concejo de Ministros en Chimbote. Asimismo se exigirá al Gobierno Central solucionar los problemas de Chinecas, Siderperú, de los pescadores, del puerto, hospital La Caleta entre otros pedidos.
“Queremos demostrarles a las autoridades que nuestra dignidad está vigente y nadie tiene derecho a mancillarla”, expresó.
Por otro lado, sobre los cuestionamientos al ministro de Justicia Fredy Otárola por sus vínculos a la anterior gestión del Gobierno Regional de Áncash, Calderón Ostolaza dijo que él tiene que responder a las acusaciones siempre y cuando haya pruebas que lo sindiquen.
Comentarios