Huaraz en Línea.- El gobernador encargado del Gobierno Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea reafirmó esta mañana en Chimbote que la promesa de Puro Ancash en campaña electoral de entregar los 500 soles mensuales a las familias de la región no es viable, debido a que esta se encuentra sumergida en una crisis y tiene una deuda de 510 millones de soles.
Refirió que en campaña electoral no habían tomado en cuenta la situación en la que se encontraba la región al momento de anunciar la promesa populista del líder de Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
“La entrega de los 500 soles no es viable, porque estamos en una crisis y con una deuda de 510 millones de soles. ¿De dónde vamos a sacar la plata?. Lo que sí vamos hacer es generar más trabajo y más obras”, expresó.
Vargas Barrenechea dijo que probablemente a fin de mes se estaría reiniciando un paquete de obras paralizadas en la provincia del Santa, ya que aún cuentan con un monto presupuestal.
Respecto a los continuos cambios en las gerencias de algunas dependencias del gobierno regional, el encargado gobernador aseguró que esto lo hizo porque hubo manoseos políticos en los nombramientos. “Ahora yo estoy tomando mis decisiones propias y estoy buscando a las personas idóneas para que trabajen conmigo y que sean de mi entera confianza”, anotó.
Cuando se le cuestionó sobre la designación del médico David Alcántara como gerente del proyecto especial Chinecas, el titular de Áncash señaló que lo colocó en el cargo, no por su carrera profesional, sino por ser de su confianza, a pesar de no tener experiencia en gestión pública.
“Es como yo, no tengo conocimiento en política, pero estoy aprendiendo poco a poco. Le di el cargo por la confianza y sé que va sacar adelante Chinecas”, subrayó.
Cuando la prensa le recordó que en su momento Ríos Salcedo cuestionó sobre la función de la vicepresidencia, incluso llegó a decir que era un cargo decorativo, “como un florero”, Vargas Barrenechea dijo que es su pensar, sin embargo aseguró que llegado el momento en que el líder de Puro Áncash asuma sus funciones, lo fiscalizará desde donde se encuentre.
“Si él llega, no tengo problema, yo le voy a entregar la región como está y que cosas se tiene que hacer. Lo que sí siempre voy a estar fiscalizando todo lo que se hace. Solo espero que arregle su problema y en cualquier momento bienvenido sea”, sostuvo.
Estas declaraciones las vertió en el desarrollo del taller descentralizado de proyectos de inversión denominado: “Fortalecimiento de Proyectos de Inversión Pública en los Gobierno Locales – Plan de Reactivación Económica 2015 del Gobierno Regional de Áncash”, el cual se desarrolló en el auditorio de la Universidad San Pedro de Chimbote.
Comentarios