Huaraz en Línea.- Durante su visita a Chimbote, con ocasión del taller descentralizado organizado por el Gobierno Regional de Áncash, e l consejero delegado Ángel Durán León, confirmó que para la quincena del mes de abril se estaría realizando la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en Chimbote o en Huaraz.
Refirió que por fuentes de protocolo del Palacio de Gobierno le confirmaron que se encuentran alistando la sesión, tal como se comprometió el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, a fin de inyectar dinero al gobierno regional.
“Nosotros en esa sesión debemos tener los proyectos listos a ejecutar de todas las provincias tal como lo está haciendo en otras regiones. El presidente Humala nos reunió a los consejeros y dijo que nos daba dos meses de plazo para elaborar los proyectos y que él se encargará de su financiamiento”, expresó.
Mencionó que para ellos en el pleno de consejo regional se conformó una comisión de reactivación económica donde se incluyó al presidente regional encargado y a sus funcionarios.
“Con este comité se va poder salvaguardar los intereses de Áncash. Sabemos que no tenemos ni un sol, encima el dinero del canon minero que llegará en el mes de julio será de 80 millones de soles, con ese monto no podemos hacer muchas cosas”, anotó.
Respecto a la promesa de los 500 soles que Waldo Ríos prometió en campaña, Durán León, lamentó que por ahora sus homólogos se esconden cuando les preguntan sobre el tema. “Eso es cobardía e irresponsabilidad. Vamos a impulsar proyectos para mantenimientos de carreteras, programa de reforestación, siembra de truchas en las zonas alto andinas y todas las cadenas productivas para cumplir con la promesa”, apuntó.
Cuando se le consultó que Waldo Ríos ha mantenido su distancia con él debido que traicionó al partido, dijo que no era militante, sino que en su momento el líder de Puro Áncash le invitó a participar de la campaña electoral.
“Es natural que Waldo Ríos me niegue. Lo hizo al igual que Pedro que negó tres veces a Cristo. Él tiene derecho de hacerlo para salvaguardar sus intereses políticos. Además si ya me negó una vez lo volverá hacer hasta que se cumpla la parábola bíblica”, sostuvo.
Sobre la suspensión del presidente regional encargado por 120 días, el consejero delegado señaló que fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo este les devolvió el escrito solicitando que antes de buscar su suspensión realizar algunas modificatorias del reglamento interno donde especifique un artículo en referencia.
“Ya lo estamos haciendo. Se ha conformado una comisión ordinaria para revisar el reglamento interno del Consejo Regional. Ya el 4 de abril se resolverá y aprobará este pedido ante el pleno. Estamos siguiendo el procedimiento legal para no incurrir en algún delito
Añadió que según su criterio Vargas Barrenechea debe ser suspendido porque en los tres meses de gestión no ha mostrado capacidad para asumir el cargo. (Fuente: Chimbote en Línea)
Comentarios