Huaraz en Línea.- Debido al inminente peligro que se presenta por los recientes desbordes de los ríos Casma, Loco y Sechín, y con la finalidad de evitar desgracias mayores, el pleno del Concejo Provincial de Casma aprobó declarar en emergencia la zona.
Según se informó esta decisión de la comuna será presentada ante el Gobierno Central, teniendo en cuenta que este es el encargado de oficializar la declaratoria de emergencia. La solicitud se hará a través del Instituto de Defensa Civil de Áncash-Sub Región Pacifico.
De esta manera la autoridad edil, Jhosept Pérez Mimbela, y el pleno de regidores buscan una acción inmediata del Estado ante la posibilidad de desbordes con mayores proporciones. Asimismo mantener en alerta a todos los pobladores en coordinación con entidades públicas.
En su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil el burgomaestre casmaño viene gestionando al apoyo con maquinaria pesada para poder realizar trabajos de prevención en zonas de mayor peligro, como Tabón y San Isaías hasta donde llegó recientemente ante el llamado de los agricultores de la zona.
Cabe precisar que Casma al igual que las provincias de Huarmey, Pallasca y Santa se encuentra en peligro por las constante lluvias que originan la crecida del caudal de los ríos que a su vez provoca desbordes que están afectando a miles de pobladores, especialmente a los agricultores de las zonas aledañas. (con datos de nota de prensa)
Comentarios