Martes, 20 Agosto 2024 - 9:45pm
Huaraz en Línea.- El club Cienciano del Cusco separó de manera definitiva este martes a Christian Cueva luego de que culminó las investigaciones sobre la acusación al mediocampista por violencia contra su esposa, con ello queda por conocer si se respetará o no el contrato firmado entre la escuadra cusqueña y el futbolista.
El Cienciano usó sus redes sociales para emitir un pronunciamiento sobre la situación de Christian Cueva, quien fue denunciado por haber cometido violencia física y psicológica contra su aún eposa, Pamela López.
En la misiva da cuenta de que se decidió separar al jugador de 32 años de manera definitiva de la institución cusqueña por lo que se desconoce si mantendrá o se romperá el contrato firmado entre el futbolista y la escuadra 'roja'.
"Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución", dice el comunicado.
Agregó: "reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales".
Como se sabe, el lunes último, la esposa del futbolista, Pamela López, mostró videos en el que se ve al volante nacional involucrado en algunos hechos de violencia contra la mencionada.
El lunes Cueva había firmado un contrato con Cienciano hasta finalizar el Torneo Clausura, hecho que le permitiría al mediocampista volver a tener equipó luego de diez meses y relanzar su carrera deportiva.
Cueva: "pido por favor que se me deje jugar al fútbol"
Por su parte el futbolista Christian Cueva pidió este martes que no se le quite la opción de jugar al fútbol porque es lo que lo sostiene; además, cree no ser un abusador y por el cual se somete a cualquier pericia que se disponga con la finalidad de que se le exonere de toda culpa tras ser denunciado por cometer actos de violencia contra su expareja.
Cueva usó su 'última' arma para detener toda la avalancha de críticas y denuncias sobre las agresiones física y psicológicas contra su expareja, Pamela López, quien lo denunció por los maltratos a la que fue sometida por mucho tiempo.
El volante de 32 años usó sus redes sociales para exponer una extensa carta en la que trata de ponerse como inocente de las acusaciones vertidas por su aún esposa. Además, aprovechó para pedir que lo dejen jugar al fútbol.
“He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo y ahora se me acusa de abusador y no creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí y me hago y me haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón". (Fuente Andina)
Comentarios