Huaraz en Línea.- Pese a la declaratoria de ilegal la huelga de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ancash, el dirigente, Reyner Poma, aseguró que acatarán su paro a partir de las ocho de la mañana.
El dirigente de los servidores judiciales denunció la existencia de presiones y amedrentamiento de parte del presidente de la Corte Superior, Abraham Vílchez Castro.
Los trabajadores exigen las mejoras para los contratados así como la atención de su pliego de reclamos ante las autoridades judiciales.
Entretanto, mediante una nota de prensa la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a través de la Resolución Administrativa N° 151 – 2015, declaró ilegal la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Trabajadores de esta sede judicial para el lunes 30 de los corrientes.
La razón se fundamenta en la no existencia de amparo legal a la petición formulada, teniendo en cuenta lo prescrito en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
La resolución también considera que ante un pedido de reunión, ésta se debe llevar a cabo, para posteriormente hacerla pública, y no en sentido contrario, es decir, efectuar pedidos públicos sin haberse reunido previamente con la autoridad competente para resolverlos convenientemente.
En este contexto, el titular de la CSJAN, doctor Abraham Melquiades Vílchez Castro, remarcó que el orden, la disciplina y el cumplimiento de los deberes de los trabajadores será estrictamente exigido, recalcando que no se pagará remuneración a quienes no laboren o que tras registrar su asistencia no se incorporen de inmediato al despacho donde cumplen sus funciones; sin perjuicio del procesamiento por las faltas que puedan cometer.
Comentarios