
Huaraz en Línea.- Desde el 23 de marzo, en forma progresiva, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 1 – Huaraz viene brindando con normalidad el servicio alimentario escolar en 43 distritos ancashinos.
Es así que a la fecha un total de 41, 578 niños y niñas de 1, 378 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria ya consumen los alimentos que brinda Qali Warma en 14 provincias de esta parte del país.
Según informó el programa alimentario la entrega paulatina de los alimentos se hará en cuanto se adjudique a los proveedores que cumplan con los requisitos exigidos en las bases del Proceso de Compra 2015, con apoyo de los directores, docentes y padres de familia que forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
Como parte de las medidas necesarias para atender a la totalidad de usuarios, en el presente año, la Unidad Territorial Ancash 1– Huaraz continúa realizando la convocatoria del Proceso de Compra de manera permanente, para adjudicar el servicio de alimentación escolar a los mejores proveedores del rubro alimentos.
Este año, el Programa social del MIDIS atenderá a 93,061 estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria de 2,415 instituciones educativas en el ámbito de acción de la Unidad Territorial Ancash 1.
Comentarios