Iván Quispe Palomino fue liberado y exige al Gobierno que se retracte públicamente

Chimbote en Línea. -Tras permanecer dos días encarcelado luego de que el Gobierno lo sindicara como “número dos” de Sendero Luminoso, el Poder Judicial ordenó su inmediata liberación Iván Quispe Palomino fue liberado la noche de este viernes, después de haber pasado dos días detenido tras ser señalado por el Gobierno como uno de los líderes de Sendero Luminoso. El Poder Judicial determinó que el acusado no es la persona requisitoriada.
 
“Ha terminado el show y yo creo que los verdaderos actores deberían de retractarse públicamente, así como hicieron daño a mí y a mi familia (...) Es difícil pero ya estoy libre gracias a mi familia. Por medio de mi abogado vamos a realizar una querella. Fue un error. He sufrido maltrato psicológico”, señaló.

El recién liberado, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un operativo en el distrito de San Juan de Lurigancho el último 16 de octubre. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez anunció la captura de un alto mando de la organización terrorista.

FUE LIBERADO
 
De acuerdo con el Expediente 00188-2010-0-5001-JR-PE-01, emitido por la Primera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia, se terminó dar libertad inmediata al detenido al determinar que se trataba de una persona completamente diferente a Demetrio Víctor Quispe Palomino, quien tiene ordenes de requisitorias en su contra y usa los pseudónimos de ‘José, Iván, Martín, Juvenal, Darío, Ernesto o Augusto’.
 
En una conversación con los medios de prensa, Quispe Palomino denunció que su detención le ha causado daño psicológico a él y a su familia. Además, ratificó las declaraciones de su abogado y afirmó que presentará una denuncia contra los responsables. (Fuente Infobae Perú)
Cargando...

Comentarios