
Huaraz en Línea.- El gobernador y la alcaldesa del distrito de Llama fueron sentenciados por apropiarse de cinco mil soles, valiéndose para ello de la falsificación de firmas en las planillas de los trabajadores.
Los acusados formaron parte del comité de regadío del distrito de Llama, por lo cual el Ministerio de Agricultura les desembolsó dinero para el mantenimiento de los canales de regadío del referido distrito.
La condena impuesta a los acusados abarca también el pago por reparación civil de dos mil soles, que deberá de ser pagado en forma solidaria; del mismo modo deberán devolver la suma de cinco mil soles en favor del Ministerio de Agricultura, en un tiempo máximo de tres meses.
Gracias al trabajo efectuado por la primera fiscalía superior anticorrupción, obtuvo la condena a cuatro años de pena privativa de libertad contra Juan Gualberto Mendoza Velásquez y Gladis Marleny Ramírez Vega, gobernador y alcaldesa del distrito de Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga, por los delitos contra fe pública y la administración publica en la modalidad de peculado doloso agravado, todo en agravio del estado.
Comentarios