Huaraz en Línea.- Sorprendidos quedaron loe miembros de la comisaría de Llamellín tras efectuar una inspección en la vivienda de unos presuntos abigeos en donde hallaron armas de fuego y explosivos.
La diligencia se cumplió en base a la denuncia interpuesta por la señora Dula Jaimes Luis de 45 años de edad quien dio cuenta sobre el presunto hurto de tres cabezas de ganado, indicando como responsable del hecho a la persona de Pedrín Gadea Gamarra de 25 años.
El personal policial efectuó la diligencia en el caserío de Jirabamba, por lo que al constituirse al domicilio se procedió a tocar la puerta de la vivienda. Los efectivos fueron atendidos por la persona de Pedrín Gadea Gamarra y Juan García Sifuentes, a quién se le manifestó que existía una denuncia en contra del primero de los nombrados por el presunto hurto de tres cabezas de ganado, solicitando realizar la inspección domiciliaria.
Tras acceder al pedido y al ingresar al domicilio, la persona de Pedrín Gadea Gamarra, se dio a la fuga saltando del segundo piso, metiéndose por los sembríos de choclo, con rumbo desconocido.
Seguidamente, se procedió a realizar la inspección domiciliaria logrando ubicarse tres armas de fuego, entre ellos un revolver de fabricación italiana, color negro, con cacha de color marrón, número de serie C1863, un revolver color plata (cromado), con mango de madera, número de serie N° 144577. Una escopeta doble cañón, color oxido, con culata fija de madera y una réplica de escopeta y cuatro explosivos (dinamita).
Asimismo, al ser interrogado sobre la propiedad de las armas de fuego y la dinamita, manifestaron que dichas armas y la dinamita pertenecían a la persona que se había dado a la fuga. - También se encontró una moto sierra, color naranja, marca HUSQVARNA, modelo XP225, made in SWEDEN.
Dichos bienes antes descritos según manifestación de la denunciante serian robados, motivo por el cual fueron trasladados a la comisaria para su investigación. - Finalmente se hace mención que dicha diligencia se realizó con la presencia de Diógenes Wualberto Núñez Cerrate, fiscal adjunto provincial provisional de la fiscalía penal corporativa de Antonio Raimondi, quien dispuso que por medidas de seguridad y la falta de luz en el lugar, se realicen las diligencias en la comisaria.
Comentarios